Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de febrero de 2019

FOTO | Spike Lee hizo un escándalo monumental por la victoria de 'Green Book'

Amigo, hay que ser un buen perdedor.

Spike Lee llegó anoche al Dolby Theatre de Los Ángeles con seis nominaciones por 'Infiltrado en el KKKlan', aunque tan solo pudo llevarse el Premio al Mejor Guión Adaptado.

El cineasta, que también competía en las categorías fuertes de los premios, vio como Alfonso Cuarón le arrebataba el galardón en la categoría de Mejor Director por 'Roma', aunque lo que realmente lo sacó de sus casillas fue el hecho de que 'Green Book' se coronara como la Mejor Película de la temporada para los académicos.

El afroamericano, que minutos antes se había alzado con el premio al Mejor Guión Adaptado por su cinta de tinte político, no dudó en mostrar su enfado por la victoria de la película protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, incluso, estuvo a punto de abandonar la ceremonia para mostrar su indignación, algo que lo habría dejado como el peor perdedor de la historia.

Bueno, tal y como relatan varios de los periodistas allí presentes, Spike Lee no recibió precisamente con agrado el anuncio del Oscar a la Mejor Película. Tras escuchar a Julia Roberts pronunciar el título ganador, Lee se levantó de su asiento con la intención clara de abandonar el recinto. Así lo aseguró, de hecho, el periodista Andrew Dalton en su cuenta de Twitter. Además, se viralizó una foto donde se puede ver al artista caminando hacia la salida:

No contento con mostrar su malestar, Spike Lee regresó a su sitio aunque continuó criticando la elección con Jordan Peele, quien estaba sentado detrás. Además, el director de 'Infiltrado en el KKKlan' no dudó en dar la espalda al escenario durante los discursos de agradecimiento del equipo de 'Green Book', todo un mal educado.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Oscars