Estos registros demuestran que Rammstein en vivo es lo más cercano a estar en el infierno

07/09/2016

Estos registros demuestran que Rammstein en vivo es lo más cercano a estar en el infierno

La banda alemana te puede gustar o no, pero después de verlos en vivo, nadie puede negar que son increíbles.

En noviembre de 2010, Rammstein debutó en Chile y el pasado 3 de septiembre consagraron su regreso en el marco del Rockout Fest en el Estadio Santa Laura. La hora y media de show hizo sentir que llegar al infierno no es algo tan malo.

El espectáculo cargado de teatralidad, pirotécnia y fuego en cantidades casi absurdas fue un real regalo para los que estuvimos ahí. En serio, si tienes la oportunidad de verlos en vivo, no te lo pierdas por nada del mundo.

Y aunque en los minutos previos al show una pantalla decía que nos dedicáramos a disfrutar el espectáculo y no a grabarlo, muchos hicieron caso omiso a esto y sacaron sus teléfonos para tener materializado el recuerdo. La actitud es más que entendible. Un show de ese nivel es algo que todos querríamos grabar. Y que nosotros decidimos recopilar para poder revivirlo.

Rammstein desde Andes en el Estadio Santa Laura

Al día siguiente del show fue inevitable querer saber más de esta banda alemana que en Chile -y el mundo- se hizo popular por el single Du Hast y que siguió sonando "radialmente" con Engel, Amerika y Te Quiero Puta.

Lo primero, es que el regreso a Chile se da en el marco de una gira mundial que los devuelve a las pistas después de 3 años de inactividad. Eso hace que el show haya sido más memorable aún.

Otra de las cosas es que el vocalista de Rammstein es un experto en pirotecnia, algo que debió aprender en el camino por la complejidad técnica que tiene un show que podría causar serias lesiones a quienes están en el escenario. El uso de lanzallamas es un factor común durante todo el espectáculo. En momentos les sale fuego de la cara, de las guitarras, de las alas que Till Lindemann ocupa para interpretar Engel. Es mucho fuego, pero no resulta para excesivo.

Sus letras están marcadas por temas sexuales, como la necroficilia, el incesto o el sadomasoquismo. Todo esto también acompañado de una fuerte influencia de la literatura.

Pero no todo es maldad y temáticas políticamente incorrectas, también hay espacio para el humor. Uno de los ejemplos que mostraron en Chile es cuando Lindemann "cocina" al tecladista Flake Lorenz en una tina dispuesta sobre el escenario. Es algo que parece lejos de ser cómico, pero a ratos lo es. Aunque el efecto que causa es más de impacto. Quedar boquiabierto durante el show fue una constante.

A continuación hay algunos videos de quienes fueron desobedientes y grabaron momentos del show. Gracias por hacerlo.

 

Etiquetas

Cargando...