Walkers": la nueva modalidad de delivery a pie para pedidos de corta distancia

Este innovador formato abre oportunidades para que diversas personas; como estudiantes, cuidadores y tercera edad; puedan generar ingresos con alta flexibilidad horaria y sin tener necesidad de contar con un medio de transporte.

Walkers

Este innovador formato abre oportunidades para que diversas personas; como estudiantes, cuidadores y tercera edad; puedan generar ingresos con alta flexibilidad horaria y sin tener necesidad de contar con un medio de transporte.

PedidosYa, la plataforma líder de delivery y quick commerce, anunció el lanzamiento de "Walkers”, una nueva modalidad de entrega que permitirá que despachos realizados en distancias de hasta un kilómetro entre el punto de origen y el de destino, sean realizados por personas repartidoras a pie. 

Esta iniciativa busca ampliar las modalidades de entrega con flexibilidad de horarios, descongestionar puntos urbanos de alta demanda y ser una vía de inclusión para personas, como estudiantes, cuidadores y tercera edad, que desean generar ingresos sin tener que contar con un vehículo.

“Innovar y mejorar la experiencia de nuestros usuarios es clave. Bajo ese concepto nace ‘Walkers’, una iniciativa que permite descongestionar puntos de delivery con alta demanda, sobre todo en horarios de almuerzo,  y seguir potenciando nuestro ecosistema de oportunidades con entregas rápidas y de calidad”, señaló Javier Aránguiz, gerente general de PedidosYa. “Al implementar esta modalidad buscamos también abrir una nueva oportunidad de inclusión a las personas que quieren prestar servicios y lograr ganancias en el mundo del delivery ”, agregó el ejecutivo.  

A la fecha este nuevo formato de repartidor ha generado especial interés en personas entre los 18 y los 54 años y en mujeres, las que representan alrededor del 50% de los perfiles.

Sobre las zonas que contarán con este servicio, la compañía puso foco en lugares de alta congestión en la Región Metropolitana, entre ellos Portal Lyon, Mall Alto Las Condes, Mall Plaza Los Dominicos y Mall Plaza Egaña. Desde estas zonas se estima que los walkers podrán llevar los pedidos de manera rápida y eficiente, aprovechando las cortas distancias que no superarán un kilómetro en cada entrega, con el fin de asegurar la experiencia, tanto de las personas usuarias como de las y los repartidores.  

La iniciativa próximamente se extenderá a las regiones de Valparaíso y Biobío con el fin de ampliar la opción a más personas dentro del país. 

¿Cómo ser un “Walker”?

Al igual que los repartidores motorizados o en bicicleta, las personas que quieran ser parte de “Walkers” deberán presentar su cédula de identidad y un certificado de antecedentes en la plataforma. 

Además, tendrán la opción de acceder a equipamiento de PedidosYa (mochilas y vestimenta) para facilitar el traslado de los pedidos de manera cómoda y segura.