El mandatario estuvo de visita en el Sonar Informativo, donde habló de los hechos de violencia sufridos por algunas autoridades, seguridad y hasta se dio el tiempo de programar una canción.
El mandatario estuvo de visita en el Sonar Informativo, donde habló de los hechos de violencia sufridos por algunas autoridades, seguridad y hasta se dio el tiempo de programar una canción.
"No puede ser que por pensar distinto alguien se crea con el derecho de agredir a una persona, la democracia se resuelve con diálogo, no con arrebatos de este tipo", dijo el Presidente Gabriel Boric, de visita en el Sonar Informativo, después de que el senador Javier Macaya (UDI) denunciara que fue agredido por integrantes del llamado Team Patriota, ligado a Francisco Muñoz -mejor conocido como "Pancho Malo"-.
"Hay en la política una rabia contra las instituciones contenida durante mucho tiempo, que se ha estado tratando de canalizar y que aún no hemos sigo capaces de lograrlo", añadió.
"En lo de Francisco Muñoz es algo que ha sido recurrente en el último tiempo y espero que se tomen todas las acciones legales. Le escribí al senador para que cuente con nosotros en lo que se pueda colaborar en aquello. Pero esto no es solo porque sea el senador Macaya, no es solamente por su estatus, es para cualquier persona, acá tampoco tiene que haber privilegios porque sea uno u otro. Si a cualquiera lo agreden por pensar distinto eso es inaceptable y tenemos que darle un parelé en la sociedad chilena, los golpes, agresiones e insultos no son la forma de resolver nuestras diferencias", cerró.
Consultado sobre si este clima de violencia y agresiones puede entorpecer el actual proceso constituyente, el Presidente Boric comentó que "cuando uno ve al Partido Republicano en contra, a gente que nunca ha tenido disposición a tener una elaboración colectiva y entender que la democracia consiste en llegar a acuerdos con quien piensa distinto a ti, y eso implica que no vas a obtener el 100% de lo que a ti te gustaría".
"Hay críticas que son totalmente legítimas a este nuevo proceso, pero creo que hay un sector que ha criticado que no quiere que las cosas salgan adelante si no es como a ellos les gusta, hay unos que derechamente no quieren una nueva Constitución, José Antonio Kast lo dijo de esa manera muy explícita hace una semana", indicó.