Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de abril de 2016

VIDEOS – Así fue el masivo show de los ‘reunidos’ Guns N’ Roses en Coachella

Axl Rose y compañía se reencontraron con el público californiano en el festival más grande de EEUU.

La postal es apropiada: Guns N’ Roses, con la formación más cercana en 20 años a la que los llevó a ser la banda más grande del planeta, presentándose en el festival más masivo de Estados Unidos como sello oficial de que su ‘reunión’ (solo con Slash y Duff McKagan, Axl nunca desbandó al grupo en estas 2 décadas y siguió tocando bajo ese nombre) va en serio.

Como cuarto concierto de preparación para su gira ‘Not In This Lifetime’ (un concepto apropiado para una banda que jamás creímos que volveríamos a ver en su encarnación más famosa sobre el escenario), la presentación de Guns N’ Roses en Coachella fue probablemente el punto más comentado en los 3 días de festival. No solo fue la primera fecha anunciada de su reencuentro (aunque eventualmente agregaron algunas antes), sino que además era su primer concierto a gran escala del año.

Ah, también ocurrió a horas de un pequeño detalle: La revelación de que Axl Rose es ahora el nuevo vocalista de AC/DC. Para dejar en claro que la alianza no afectará al itinerario de GNR en este 2016, Rose invitó al mismísimo Angus Young a tocar la guitarra en dos covers de la banda australiana: Whole Lotta Rosie y Riff Raff, canciones que aparecen recurrentemente en los setlist de los Guns pero que ahora ofrecían un vistazo a cómo suena el futuro de AC/DC.

Sin embargo, las grandes estrellas eran Axl, Slash y Duff, 3 músicos que pusieron de lado sus rencillas para rescatar los clásicos que los hicieron ‘el grupo más peligroso del mundo’. Welcome To The Jungle, Paradise City, Patience, November Rain y Sweet Child O’ Mine estuvieron incluidas en el listado de canciones, que ni siquiera con la inclusión de temas del infame Chinese Democracy pretende que esto es algo más que nostalgia pura.

Que si la banda está a la altura de su era de gloria, que si Axl canta bien o que si el hecho de que el vocalista estuviese confinado a un trono de guitarras todo el show tras haberse quebrado el pie rompen o no el mito de estas leyendas del rock son cosas que dependen del juicio de cada uno. Lo importante es que Guns N’ Roses está de regreso, de alguna forma u otra, y hay videos que lo comprueban. Puedes verlo a continuación: 

SEGUIR LEYENDO