Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de marzo de 2016

Video Recuerdo - Metallica en Roskilde 1986

A 30 años de Master Of Puppets, rescatamos uno de los shows más potentes de esa época.

1986 fue el año de Metallica, para bien y para mal. Fue la época cuando editaron un disco con un gran sello discográfico, cuando lanzaron uno de los mejores trabajos de su carrera, cuando por primera vez se convirtieron en éxitos de venta, cuando giraron junto a Ozzy Osbourne y cuando su nombre dejó de ser algo de culto y pasó a ser inescapable. También fue cuando sufrieron el accidente más devastador de su historia.

Tras dos discos aclamados por la crítica pero que cuyas ventas habían dejado mucho que desear, Master Of Puppets los graduó finalmente a las grandes ligas. El trash metal se salió del nicho y se convirtió en algo hasta popular, y James Hetfield y compañía se encaminaron hacia el estrellato como embajadores del género para un nuevo público. Master Of Puppets se transformó eventualmente en el primer álbum trash en recibir Disco de Platino.

Lamentablemente, lo que debería haber sido un año redondo se convirtió en tragedia, cuando un accidente en bus acabó con la vida del bajista Cliff Burton. Los otros miembros de Metallica, destrozados, pensaron con decir adiós, pero finalmente determinaron que a Burton le habría gustado que siguieran adelante.

Una época de altibajos, pero que en lo musical encontró a Metallica al tope de sus capacidades. Para celebrar 30 años del lanzamiento de Master Of Puppets, quisimos recordar el aplanador set que la banda brindó en el festival de Roskilde, Dinamarca, en 1986, uno de los últimos recitales con Burton en el bajo. Te lo dejamos completo a continuación:

Setlist:

Battery
Master of Puppets
For Whom the Bell Tolls
Welcome Home (Sanitarium)
(Anesthesia) Pulling Teeth
The Four Horsemen
Fade to Black
Seek & Destroy
Creeping Death

Encore:
Am I Evil?(Diamond Head cover)
Damage, Inc.
Whiplash

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica