Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de marzo de 2016

Video Recuerdo - Los Ramones se despiden de Sudamérica en Argentina 1996

Los íconos del punk dieron su último show en el continente ante un Estadio River Plate repleto

Ya lo habían advertido: Si su más reciente disco, irónicamente titulado ¡Adiós Amigos!, no se convertía en un éxito de ventas, los Ramones dirían el adiós definitivo. Predeciblemente, el álbum falló en despertar el interés del público y los neoyorkinos cumplieron su palabra, anunciando que su próxima gira sería la última.

Ayer se cumplieron exactamente 20 años desde el legendario show que el cuarteto dio en el estadio River Plate en Buenos Aires, lo más cerca que estuvo esa gira de despedida de pasar por Chile. La postal fue sin duda algo bizarro: Ahí estaban, los representantes más emblemáticos del punk, los mismos que surgieron de las sucias calles de Nueva York, frente a una masa multitudinaria de más de 45.000 personas, como si se tratase de Queen o U2.

Los propios Ramones probablemente no lo creían mucho: Pese a su innegable influencia, ninguno de sus discos había sido un éxito comercial y los últimos habían sido verdaderos fracasos en términos de ventas. Sin embargo, lo que les pasó en Sudamérica es algo casi poético. Después de todo, habiendo decidido separarse solo unos meses antes debido a la falta de interés del público, terminaron dando el show más grande de su historia, y no solo eso, sino que además fueron TELONEADOS por el mismísimo Iggy Pop, su gran ídolo. Pocos terminan su carrera en un punto tan alto.

Para celebrar las 2 décadas desde ese legendario show, te lo dejamos completo a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ramones