Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de marzo de 2016

Video Recuerdo - El paso de George Martin por el Festival de Viña

El legendario productor fue parte del jurado internacional del certamen en 1988

El Festival de Viña tiene un largo historial de dejarnos con postales bienvenidas pero bizarras, pero probablemente ninguna imagen a lo largo de los años sea tan extraña como la que ocurrió en la edición de 1988.

Ahí estaban, Pamela Hodar y Antonio Vodanovic, presentando uno por uno a los miembros del jurado internacional de esa edición. Estoicamente daban nombres como Alberto Plaza, Rodolfo Roth, Ornella Mutti, Victoria Vergara y Lupita Ferrer, que alegremente se paraban a saludar al público de la Quinta Vergara.

Sin embargo, algo llama la atención: Entre la lista de invitados especiales, Hodar introduce al "productor de los Beatles; destacado músico, compositor y arreglador. Desde Inglaterra ¡George Martin!". Acto seguido, uno de los hombres más importantes en la historia de la música se para venerablemente y hace lo mismo que sus pares, ofreciendo una pequeña reverencia a los asistentes.

No queda muy claro si los presentes tienen claro que están frente a una leyenda viviente y al productor que cambió al mundo para siempre, pero Martin parece estar disfrutándose en un contexto tan ajeno. El Quinto Beatle pisó la Quinta Vergara y se dedicó a hacer lo suyo. Su rol fue pequeño, pero probablemente sea el personaje más importante que haya pasado por el Festival de Viña. En el día de su muerte, esa aparición se siente aún más legendaria.

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Beatles