Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2016

VIDEO | Dark Side Of The Moon se sincroniza con Star Wars: The Force Awakens

Otra película que encaja con el clásico de Pink Floyd.

Ha sido históricamente uno de los fenómenos más discutidos en el mundo de la música: La aparente coincidencia casi perfecta entre el disco Dark Side Of The Moon de Pink Floyd con la parte visual de la película El Mago De Oz. La combinación es tan popular que hasta tiene su propia página en Wikipedia, y los fanáticos han estudiado las similitudes incluso cuando la propia banda ha dicho en numerosas ocasiones que se trata de un accidente y que jamás trabajaron en el álbum pensando en la cinta.

Bueno, ahora aparentemente Pink Floyd también es clarividente, porque 43 años después tenemos OTRA película que parece coincidir con el soundtrack de su álbum clásico: Star Wars - The Force Awakens. La nueva sincronización fue descubierta por usuarios del sitio web Reddit, que dicen que si repites Dark Side Of The Moon mientras ves El Despertar De La Fuerza, hay varios momentos en donde la música y las letras corresponden a lo que está pasando en pantalla.

Por ejemplo (spoilers menores a continuación), Time sonaría mientras la cámara muestra la mundana existencia de la protagonista Rey en el planeta Jakku, mientras que la batalla de espadas lásers final, entre Rey y el villano Kylo Ren, es musicalizada por Us And Them y la letra "Black and blue/ Who knows which is which and who is who". 

Normalmente pensaríamos que todo esto es absolutamente ridículo, como cuando lo hicimos cuando la noticia empezó a circular por la web hace algunos meses. Sin embargo, ahora que The Force Awakens está a la venta en DVD, Blu-Ray y digital, alguien se tomó la molestia de sincronizar los primeros 8 minutos de la película con Dark Side Of The Moon, y el resultado es perturbadoramente adecuado. Puedes verlo aquí (spoilers, obvio):

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars