Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de febrero de 2016

Revive el tributo de Lady Gaga a David Bowie en los Grammy

El homenaje dividió a los fanáticos y provocó críticas del hijo del Duque Blanco

Imagen foto_00000002

Fue uno de los momentos más comentados de lo que fue (para variar) una olvidable noche de Grammys: Lady Gaga, recreando de manera impecable el look Ziggy Stardust/Aladdin Sane, tributando el legado de David Bowie con un medley que se paseó rápida y frenéticamente a través de los mayores éxitos del Camaleón del Rock.

Una vez terminada la presentación, el jurado de los fanáticos pareció dividirse, con varios catalogándola como de lo mejor de la jornada, mientras que otros acusaron que fue un homenaje vacío que no capturó la esencia de lo que hacía a Bowie tan especial. Sin embargo, entre los críticos del espectáculo se ubicó un cercano al Duque Blanco: Su propio hijo, el cineasta Duncan Jones. A través de su twitter, Jones escribió un críptico mensaje en donde reseñó el desempeño de Gaga con una cita de diccionario: "'Sobre-excitada o irracional, generalmente producto del capricho o entusiasmo excesivo. Mentalmente confundida', Diablos ¿CUÁL ES la palabra?".

En fin: Space Oddity, Changes, Ziggy Stardust, Fame y Let's Dance fueron algunos de los temas que aparecieron brevemente en el tributo, que contó con Nile Rodgers (productor de Let's Dance y mente maestra de Chic) en la guitarra. Puedes verlo (o reverlo) a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie