Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de marzo de 2016

Mira el trailer de Soundbreaking, el documental sobre las innovaciones en los estudios de grabación

El proyecto fue en lo último que trabajó George Martin antes de morir

Hace tan solo algunos días fue que perdimos al gran George Martin, histórico productor de The Beatles y el hombre que estuvo detrás de algunas de las innovaciones más grandes de los Fab Four. Considerando el talento y experiencia que tenía Martin en el estudio de grabación, en donde empujó al cuarteto de Liverpool a nuevos sonidos y propuestas, es apropiado que uno de sus últimos proyectos haya sido precisamente un documental acerca del lugar en donde suceden los momentos más ambiciosos de la música.

En sus años finales, Martin trabajó con la cadena estadounidense PBS en 'Soundbreaking: Stories From the Cutting Edge of Recorded Music', una producción de 8 capítulos que contará las experiencias creativas en el estudio de grabación con entrevistas a más de 150 artistas, incluyendo leyendas como Paul McCartney, Brian Eno y los Rolling Stones hasta ejemplos más recientes como The Black Keys y St. Vincent.

Los episodios se centrarán en cosas como las experiencias de Martin con los Beatles, el surgimiento del hip hop y el sampleo, las innovaciones de la música electrónica y las grabaciones de algunos de los hits más ambiciosos de la modernidad. La serie se estrenará en noviembre en Estados Unidos pero puedes ver el trailer a continuación, que incluye apariciones de McCartney, Roger Waters, Elton John y muchos más: 

 

 

SEGUIR LEYENDO