Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de febrero de 2016

Mira completo Historia de un Oso, el corto chileno ganador del Oscar

Patricio Escala y Gabriel Osorio se convirtieron en los primeros representantes de nuestro país en quedarse con la estatuilla.

Ayer se hizo historia en la entrega 88 de los premios Oscar. No, no porque Leonardo DiCaprio se llevara el galardón al Mejor Actor (aunque eso también es bueno), sino porque por primera vez una producción chilena se quedó con la estatuilla: Historia De Un Oso (que competía bajo el nombre Bear Story) se llevó el premio a Mejor Cortometraje Animado.

El corto de Punkrobot Studio, dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala, se impuso ante una dura competencia que incluía hasta a los gigantes de Pixar con Sanjay's Super Team y el favorito World Of Tomorrow. En el discurso de aceptación, Osorio agradeció a Chile y en especial a su abuelo, cuyo exilio por la dictadura de Augusto Pinochet inspiró el cuento de un oso alejado de su familia y obligado a trabajar en un circo. 

Si no has visto el cortometraje todavía, te lo dejamos en su totalidad a continuación, junto con el momento en que Chile finalmente se llevó un Oscar para la casa ¡Felicitaciones!

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: oscar