Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de febrero de 2016

Johnny Depp protagoniza biopic falsa de Donald Trump

La película de 50 minutos fue trabajada en secreto y se burla de uno de los libros más famosos del polémico millonario.

Imagen foto_00000001

La pre-candidatura presidencial de Donald Trump en Estados Unidos pasó de ser un chiste de mal gusto a una amenaza seria. El arrasador triunfo que consiguió ayer en las primarias de New Hampshire confirmó que el polémico magnate tiene un arrastre considerable y que prácticamente no hay otra figura en el Partido Republicano que pueda hacerle peso, por lo que hay que hacerse a la idea de que Trump competirá directamente por la Casa Blanca a finales de año. Como consuelo, siempre podemos reirnos de él.

Llevando al extremo el siempre sano ejercicio de burlarse del racismo exacerbado e ignorancia profunda de Trump, el sitio de comedia Funny Or Die (fundado por el actor Will Ferrell) sorprendió esta mañana al estrenar Donald Trump's The Art of the Deal: The Movie, una película biográfica falsa y satírica enfocada en la época en donde el multimillonario lanzó su primer libro de negocios (The Art Of The Deal, 1987), pero con múltiples referencias a los eventos actuales de su vida. Ah, y Trump es interpretado por Johnny Depp.

La cinta, de solo 50 minutos, es planteada (todo en broma, obvio) como un proyecto que Donald Trump escribió, dirigió y protagonizó en 1987, pero que nunca logró ver la luz hasta que el director Ron Howard (Una Mente Brillante, El Código Da Vinci) descubrió una copia en una venta de jardín y decidió revelársela al mundo. 

Depp grabó todas sus escenas en diciembre en tan solo 4 días, bajo absoluto hermetismo. El resultado es hilarante y un poco deprimente, considerando que el monigote que aparece en la película existe y está en carrera para ser el hombre más poderoso del mundo. Si tienes 50 minutos, puedes verla aquí (subtítulos en inglés apretando CC):

SEGUIR LEYENDO