Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de septiembre de 2021

Con mención al "Síndrome Parisi": Yasna Provoste aseguró que está a favor del cuarto retiro

yasna provoste sindrome parisi

En el debate presidencial de cara a la primera vuelta, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social señaló que los retiros han permitido que muchas mujeres hayan recibido dineros adeudados de pensiones alimenticias.

En el marco del primer debate televisado de cara a las primarias de noviembre, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, afirmó estar a favor del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

En la instancia organizada por CNN y Chilevisión, Provoste señaló que apoya la iniciativa, principalmente, pensando en las mujeres y a lo que denominó como "Síndrome Parisi", en referencia a la denuncia de la millonaria deuda por pensión de alimentos que mantiene el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi.

"Hoy son 900 mil las mujeres que han logrado obtener la pensión de alimentos, las que viven este ‘síndrome Parisi’, gracias a que ha habido retiros", señaló la candidata a La Moneda.

En esa línea, Provoste añadió que “hicimos un gran esfuerzo porque cuando había algunos, que incluso están aquí (en el debate), y celebraban una ayuda de 65 mil pesos para algunas familias de nuestro país (...) Nosotros dijimos que esto era insuficiente, y nos jugamos por dialogar con un Gobierno con el que tenemos profundas diferencias y desconfianzas, pero sacamos adelante una ayuda universal”.

Por su parte, tanto Gabriel Boric como Eduardo Artés, también respaldaron la iniciativa, mientras que Sebastián Sichel aseguró "no estar disponible" para apoyarla. En tanto, José Antonio Kast señaló que los retiros "no son una cosa de principios" y que los considera una mala política pública.

SEGUIR LEYENDO