Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de septiembre de 2021

Desgarrador relato de Simone Biles; Culpó a un "sistema entero" de permitir abusos de Nassar

simone biles

La gimnasta declaró ante el Comité Judicial del Senado de EE.UU. y señaló que "USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo”.

Este miércoles, la gimnasta estadounidense Simone Biles culpó a la federación de gimnasia de EE.UU. (USA Gymnastics) y a un “sistema entero” de permitir los abusos que Larry Nassar, el médico del equipo nacional durante 20 años, cometió contra ella y cientos de otras deportistas.

Al declarar ante el Comité Judicial del Senado de EE.UU., la estrella de la gimnasia señaló culpa "a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo”.

Biles también acusó al FBI de haber “dado la espalda” a las gimnastas luego de haber respondido inadecuada y lentamente a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que le dio tiempo al exmédico para seguir cometiendo sus abusos durante meses.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, manifestó conmovida la campeona olímpica antes de romper a llorar ante los legisladores.

El Comité Judicial del Senado busca aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis -donde se ubica la Federación de Gimnasia- no respondió correctamente a las denuncias contra Nassar. Esto, luego que un informe interno del Departamento de Justicia revelara graves errores en el FBI que hicieron que la investigación no avanzara durante más de ocho meses.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Simone Biles

Te puede interesar