
Miércoles 28 de julio de 2021
Miércoles 28 de julio de 2021
El equipo estadounidense confirmó la información via Twitter.
Luego de haberse restado de la instancia final por equipos, Simone Biles finalmente no disputará la final individual del "all-around" en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos.
En un comunicado oficial por parte de la cuenta del equipo de gimnasia de Estados Unidos en Twitter, se explica que todo tiene como objetivo cuidar "su salud mental", en donde se le realizarán evaluaciones diarias a la deportista para medir su situación.
After further medical evaluation, Simone Biles has withdrawn from the final individual all-around competition. We wholeheartedly support Simone’s decision and applaud her bravery in prioritizing her well-being. Her courage shows, yet again, why she is a role model for so many. pic.twitter.com/6ILdtSQF7o
— USA Gymnastics (@USAGym) July 28, 2021
"Después de evaluaciones médicas, Simone Biles se ha retirado de la final individual del all-around en los Juegos Olímpicos de Tokio para concentrarse en su salud mental".
Por otra parte, la entidad confirmó que Jade Carey será la encargada de reemplazarla, ya que fue quien obtuvo el noveno mejor puntaje en la clasificación.
Además, cierra con un mensaye de apoyo hacia la gimnasta, diciendo que "aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra nuevamente porqué ella es un ejemplo a seguir por muchos".
Cabe destacar que Biles está clasificada para competir en las finales individuales por aparato la próxima semana, por lo que esto no significa su retiro total de la cita olímpica.