Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

Simone Biles se retira del "all-around" individual en la gimnasia de Tokio 2020 para concentrarse en su salud mental

Simone Biles en Tokio 2020

El equipo estadounidense confirmó la información via Twitter.

Luego de haberse restado de la instancia final por equipos, Simone Biles finalmente no disputará la final individual del "all-around" en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos.

En un comunicado oficial por parte de la cuenta del equipo de gimnasia de Estados Unidos en Twitter, se explica que todo tiene como objetivo cuidar "su salud mental", en donde se le realizarán evaluaciones diarias a la deportista para medir su situación.

"Después de evaluaciones médicas, Simone Biles se ha retirado de la final individual del all-around en los Juegos Olímpicos de Tokio para concentrarse en su salud mental".

Por otra parte, la entidad confirmó que Jade Carey será la encargada de reemplazarla, ya que fue quien obtuvo el noveno mejor puntaje en la clasificación.

Además, cierra con un mensaye de apoyo hacia la gimnasta, diciendo que "aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra nuevamente porqué ella es un ejemplo a seguir por muchos".

Cabe destacar que Biles está clasificada para competir en las finales individuales por aparato la próxima semana, por lo que esto no significa su retiro total de la cita olímpica.

SEGUIR LEYENDO