Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de julio de 2021

Simone Biles reconoce problemas de salud mental tras retiro en los JJ.OO: "Estoy luchando contra esos demonios"

La estrella estadounidense de la gimnasia solo participó en salto, donde obtuvo el peor puntaje de su equipo.

Una inesperada noticia dio Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La estrella estadounidense se retiró este martes de las finales de gimnasia artística por equipos.

La medallista de oro en los Juegos de Río 2016 solo alcanzó a disputar con su equipo la prueba de salto, donde alcanzó un puntaje de 13.766, el peor entre sus compañeras. Tras la ejecución de la prueba, se vio a Biles abandonar el escenario acompañada por parte del equipo médico.

Pese a que la organización informó preliminarmente que Biles había presentado molestias en su pie, la propia deportista emitió una declaración para CNN donde confirmó la presión mental con la que se encuentra luchando en medio de la competencia.

“Tengo que concentrarme en mi salud mental y no poner en peligro mi salud y bienestar”, declaró y añadió que se encuentra "luchando contra todos esos demonios".

"Tenemos que proteger nuestro cuerpo y nuestra mente", declaró la deportista.

Por su parte, el Cuerpo de Gobierno Nacional de Gimnasia en los Estados Unidos señaló que la gimnasta “será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competencias”.

SEGUIR LEYENDO