Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

Simone Biles revela la inesperada muerte que la golpeó durante su participación en Tokio 2020

simone biles juegos olimpicos

La gimnasta confesó la información durante una entrevista exclusiva con NBC en la que además reiteró la importancia de la salud mental.

Simone Biles volvió a convertirse en la figura de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Sin embargo, esta vez, la gimnasta hizo noticia por una inesperada razón: sufrió episodios de ansiedad en plena competencia, lo que la llevó a dar un paso al costado y restarse de diferentes finales de su especialidad.

Pese a haber sido superada por la presión -hecho que confirmó ella misma en declaraciones en sus redes sociales- la mejor gimnasta de todos los tiempos decidió despedirse de la cita deportiva compitiendo en la barra de equilibrio, donde obtuvo medalla de bronce.

Ahora que ya ha terminado su paso por la competencia, más tranquila, Biles concedió una entrevista exclusiva con NBC donde reiteró la importancia de la salud mental y confesó la inesperada noticia que la golpeó aún más durante su estadía en suelo japonés.

La deportista estadounidense reveló que dos días antes de subirse a la barra sufrió la pérdida de una tía cercana, lo que la afectó enormemente.  “La gente no entiende por lo que estamos pasando", dijo la gimnasta.

"Hace dos días me desperté y mi tía falleció inesperadamente, es algo que tampoco esperaba y eso no hizo más fácil estar aquí en los Juegos Olímpicos”, afirmó al referirse a las críticas que los deportistas reciben a través de redes sociales.

Para cerrar, Biles reiteró que "al final del día tienes que ser más consciente sobre lo que dices en las redes, pues no tienes idea de lo que están pasando estos atletas”.

SEGUIR LEYENDO