Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de septiembre de 2021

Sífilis, enfermedad de Behcet y Trombocitopenia: Abogado de Rojas Vade revela su verdadero diagnóstico

rojas vade enfermedad

Tomás Ramírez reveló que el constituyente ha estado enfrentando diversas enfermedades durante los últimos años.

El abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, reveló que el constituyente ha enfrentado diversas enfermedades durante los últimos años, descartando que se trate de VIH, como se especuló luego que el miembro de la Convención confesara no tener cáncer y asegurara padecer una enfermedad “estigmatizada por la sociedad”.

La información entregada por el representante de Rojas Vade en conversación con La Red habría sido revelada tras la solicitud del propio representado al abogado.

“Esto no se debería hacer. No debería uno tener que estar en la posición de tener que exhibirse. Pero él reconoce que el error fue tan grande, tan grave (…) que el efecto es tan grave que no tiene otra alternativa que mostrarle a aquellas personas que lo están pasando muy mal con esto y ser muy preciso”, partió señalando Ramírez.

El abogado especificó que el primer diagnóstico del constituyente se le comunicó en marzo de 2013 y se trata de sífilis, afección que Rojas Vade ocultó durante casi 10 años.

Ramírez señaló que “él tuvo un diagnóstico de la bacteria que se llama treponema pallidum, que es la que genera la sífilis. Ahora, la sífilis es una enfermedad que es tratable. Penisilina, cierto. No pareciera tener una proyección, pero sí tiene un estigma social”.

Con el tiempo, aparecieron nuevas afecciones que tuvo que enfrentar: la enfermedad de Behcet -que genera inflamación de los vasos sanguíneos- y la trombocitopenia inmunitaria, conocida como púrpura trombocitopénica inmune, que provoca que el sistema inmune destruya las plaquetas.

Rojas Vade enfrenta una investigación judicial por este caso. Esto, luego que la mesa directiva de la Convención Constitucional pidiera al Ministerio Público investigar la declaración de Intereses y Patrimonio del constituyente, en la detalló una deuda de 27 millones de pesos que mantenía por un tratamiento contra el cáncer.

SEGUIR LEYENDO