Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de noviembre de 2021

Doctora Siches apuesta por la subsecretaria Daza en eventual gobierno de Boric: "De todas maneras la invitaría"

"He conversado con el candidato de que hay que considerar continuidad", expresó la ex presidente del Colmed, que se unió este jueves al comando de Apruebo Dignidad.

La doctora Izkia Siches renunció a la presidencia del Colegio Médico este jueves para unirse al comando de Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta presidencial.

En entrevista con ADN hoy, la médica dijo que este viernes se reuniría con el candidato de Apruebo Dignidad para "dialogar en dónde soy más útil. Yo me he puesto a disposición en cualquier función que el candidato estime conveniente".

En la misma línea, Siches señaló que tiene propuestas e ideas sobre las que piensa que puede aportar un poco más y que espera que en unos días pueda hacerse el anuncio de cuál será su rol definitivo.

La conversación decantó en el nombre de Paula Paza, actual subsecretaria de Salud Pública. "Yo he tenido una buena relación con la subsecretaria Daza. Yo he conversado con el candidato Boric de que en un eventual Gobierno, hay que considerar continuidad", dijo la doctora.

"De todas maneras invitaría a Paula Daza para que siga en funciones respecto a la estrategia covid o a un equipo asesor", añadió, reflexionando acerca de que "creo que la pandemia y lo sanitario debe superar los gobiernos de turno".

SEGUIR LEYENDO