Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

"Si muero, ¿serás tú el responsable?": La advertencia del tenista Daniil Medvedev al juez en Tokio 2020

Medvedev calor tokio

Al deportista ruso se le vio sufrir por el calor durante su participación en los Juegos Olímpicos.

Agotado, apoyado en su raqueta y obligado a solicitar asistencia médica en dos ocasiones. Así se le vio al tenista ruso Daniil Medvedev durante su duelo contra el italiano Fabio Fognini, por la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿La razón? El intenso calor que se vive en el país durante estos días, donde se han registrado temperaturas cercanas a los 40° C y una humedad superior al 70%. El deportista ruso no ha sido el único que ha sufrido con el calor, la española Paula Badosa se tuvo que retirar en silla de ruedas cuando disputaba el duelo de cuartos con la checa Marketa Vondrousova.

Sin embargo, lo de Medvedev ha llamado la atención por el intercambio que tuvo con el juez de silla Carlos Ramos. En un determinado momento, cuando el ruso se mostraba notoriamente agotado por el calor, Ramos le preguntó si podía seguir jugando. 

"Puedo terminar el partido, pero puedo morir. ¿Quieres que muera del calor? Si muero, ¿serás tú el responsable?", fue la dura advertencia que hizo el tenista.

Pese a tener esas condiciones en su contra, Medvedev logró imponerse ante el italiano por 6-2, 3-6, 6-2 y avanzó a los cuartos de final. "Aún vivo", fue el mensaje que compartió luego en su cuenta de Twitter junto a un emoji que hace referencia al calor.

SEGUIR LEYENDO