Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de diciembre de 2021

"Show comunicacional": Cathy Barriga acusa injurias tras querella en su contra por fraude al fisco

cathy barriga fraude al fisco

La actual administración de Tomás Vodanovic acusó a la exalcaldesa de “desfinanciar” el municipio.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, acusó injurias luego que la actual administración de la comuna de la región Metropolitana presentara una querella en su contra por fraude al fisco.

La administración de Tomás Vodanovic y un grupo de abogados acusaron a Barriga de utilizar un sistema para desviar fondos de los recursos municipales que debían ser utilizados para determinados servicios. "Mediante un complejo sistema administrativo, lo que hace es bypasear (desviar) el control de la unidad designada al efecto y también el control que le corresponde al concejo municipal", explicó Marcos Contreras, uno de los abogados querellantes.

Ante esto, la exautoridad de la comuna aseguró que “desde que asumí como alcaldesa de Maipú, el 6 de diciembre de 2016, hasta el día de hoy, se han interpuesto por parte de operadores políticos y autoridades de oposición a mi gestión, decenas de denuncias y querellas con el único fin de denostar mi imagen".

"Denuncias y querellas carentes de sustento legal y que han quedado en nada más que un show comunicacional”, cuestionó Barriga.

En esa línea, la exalcaldesa señaló que “una vez pueda tomar conocimiento de la querella en cuestión, iniciaré acciones legales en contra del actual alcalde de la comuna de Maipú por injurias y calumnias con publicidad, por imputarme falsos delitos”.

SEGUIR LEYENDO