Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de febrero de 2021

Servicio Jesuita Migrante solicita ayuda humanitaria para migrantes del norte

ingreso inmigrantes al país|ingreso inmigrantes al país|ingreso inmigrantes al país

La directora nacional del SJM, Waleska Ureta, aseguró que no sólo se requiere reforzar fronteras para solucionar el problema.

Tras el ingreso masivo de migrantes a la zona de Colchane, en el norte del país, y el fallecimiento de dos personas de nacionalidad venezolana y colombiana, el Servicio Jesuita Migrante solicitó ayuda humanitaria para los miles de extranjeros que ingresan a Chile.

Así lo dijo en el Sonar Global la directora nacional del servicio, Waleska Ureta, quien afirmó que "es importante que las autoridades provean de servicios como alimentación a los migrantes. Y que la respuesta sea organizada, que se mancomunen los esfuerzos, las ayudas y que no sólo se refuercen las fronteras si no también cómo atendemos a personas que vienen huyendo de sus países, de la violencia, de persecución, de hambre".

La sicóloga aseguró que como organización civil, "estamos muy disponibles a trabajar por mejorar este tema, pero esto debe venir también del gobierno local, central, un trabajo interministerial y por supuesto de las autoridades políticas".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: inmigrantes