Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de junio de 2022

Sergio Jara detalla la solicitud de apertura del testamento de Lucía Hiriart guardado en bóveda de banco

lucía hiriart demanda

El periodista explicó además la demanda que una ex cuidadora de la viuda de Pinochet presentó por deudas y "afectaciones a su integridad física y psíquica".

La familia Pinochet enfrenta por estos días complejas situaciones tras la muerte de Lucía Hiriart. En Sonar Informativo, el periodista Sergio Jara detalló los hechos.

El panelista de Sonar explicó la denuncia de la enfermera que la cuidó en el último tiempo y que demandó a los hijos de Pinochet por deudas, malos tratos y humillaciones. “Silvia Jara, de 55 años, interpuso una demanda el pasado 3 de mayo. Lo que busca es una indemnización en el orden de los 59 millones de pesos por una serie de cuestiones que se venían arrastrando sobre todo en los últimos años”, señaló.

El periodista señaló que la acción se trata de “graves afectaciones a su integridad física y psíquica. Esta es una demanda de tutela de derechos, no es una demanda menor y tiene que ver con que había cierto grado de subordinación en la relación laboral entre ella como enfermera asistente y Marco Antonio Pinochet, quien funcionaba formalmente como quien hacía los contratos y ordenaba las cuestiones administrativas”.

“Lucía Hiriart tenía un anillo bien preciado por ella, que tenía un diamante. Y a propósito de su muerte, no encuentran el anillo y Marco Antonio no halla nada mejor que, según la demanda, echarle la culpa a Silvia Jara”, complementó.

Jara aseguró que “no había sucedido eso. De hecho, Lucía Hiriart se lo había regalado a una de sus hijas y se corrobora la situación y efectivamente estaba en manos de una de sus hijas el anillo. Silvia no se lo había robado”.

“Por otro lado, le cayó esta situación del Consejo de Defensa del Estado a la familia Pinochet. También derivada de la muerte de Lucía Hiriart, para abrir el testamento de Lucía Hiriart de Pinochet que firmó en septiembre de 2002, hace 20 años”, agregó Sergio Jara.

SEGUIR LEYENDO