Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de mayo de 2022

Sergio Jara cuenta los detalles de la eventual venta de Dominga a inversionistas chinos

sergio jara minera dominga

Se espera que la venta se concrete en el tercer trimestre de este año.

Este año se espera que se concrete la venta del 100% del proyecto minero-portuario Dominga a inversionistas chinos. Sobre esto conversamos en Sonar Informativo con el periodista Sergio Jara, quien entregó detalles sobre el proyecto.

El director de prensa de El Desconcierto explicó que “se confirmó que el proyecto está en venta, en proceso de revisar de qué se trata Dominga, los números, las proyecciones, la ley del mineral y las reales posibilidades de que se haga por parte de inversionistas chinos y la familia Délano y Garcés, que son los actuales dueños del 100% de Dominga”. 

“La familia Garcés es una familia histórica empresarial chilena, de Sanhattan, ligada a emprendimientos grandes como Consorcio, Entel, Pucobre”, añadió.

Jara señaló que “se espera que el negocio se concrete en el tercer trimestre de este año, es decir, por septiembre. Sin embargo, todavía hay temas judiciales pendientes, tanto para que el proyecto se concrete como en la arista penal también que involucra al presidente Sebastián Piñera”.

“Para que se concrete el proyecto falta un fallo de la Corte Suprema que tiene que referirse a la última aprobación ambiental que tuvo este proyecto”, indicó y añadió que “los inversionistas no lo ven como un proyecto muerto. Hay, desde los ambientalistas, la sensación de que esto es una campaña comunicacional de limpiar un poco la imagen de Dominga, a propósito de los conflictos judiciales de Piñera”.

SEGUIR LEYENDO