Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de noviembre de 2021

Seremi de Salud abre sumario sanitario contra Gabriel Boric tras confirmar contagio por COVID-19

boric sumario sanitario

El sumario se abrió por posible incumplimiento de protocolos Covid durante el lanzamiento de su programa de gobierno.

Este martes, se confirmó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició un sumario contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras su contagio con COVID-19.

El sumario se abrió contra el diputado por Magallanes debido a presuntas faltas al protocolo durante la presentación de su programa de Gobierno el pasado lunes 1 de noviembre.

Según indicó la seremi de Salud, Marta Bravo, "el sumario sanitario se ha desarrollado con el objetivo de investigar las conductas de riesgo que pudieron haberse presentado en el lanzamiento del programa de Gobierno del candidato el día 1 de noviembre y que fue realizado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa".

"La autorida sanitaria ha revisado las diversas imágenes difundidas en los medios de comunicación, constantando la falta de distanciaminento físico entre los participantes, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla luego de finalizada su exposición, con algunos asistentes; el contacto físico con abrazos y saludos adherentes al término de la actividad", agregó la autoridad.

La Seremi precisó que el abanderado de Apruebo Dignidad fue notificadodurante este lunes.

Fue la semana pasada que Boric confirmó que su contagio por coronavirus correspondía a la variante Delta, algo que con el paso de las horas derivó en que la autoridad sanitaria elevara a 68 los contactos estrechos contabilizados.

SEGUIR LEYENDO