Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de febrero de 2021

Senadora Adriana Muñoz por impasse en La Moneda: "Lo sentí como un desaire"

La Presidenta de la Cámara Alta, además, aseguró que en la reunión con el Presidente Piñera no se avanzó en una estrategia para la crisis en La Araucanía.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, comentó en el Sonar Global la soledad en que las autoridades de los poderes del Estado, incluyendo el Presidente Sebastián Piñera, la dejaron tras la reunión convocada para trabajar en la crisis de La Araucanía.

"Me sorprendió. Cuando termina de hablar el presidente me pregunta si voy a hablar, le digo que sí, y de repente me siento sola. Entiendo que el presidente de la Cámara, Diego Paulsen debía retirarse y se sabía, pero el resto también se retiró y lo sentí como un desaire", relató la congresista en conversación con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes.

Sobre el fondo de la reunión, que era abordar la crisis en la macrozona sur del país, la Senadora aseguró que el mandatario "escuchó los planteamientos de cada uno de nosotros y nos dijo que cada poder del Estado debiera asumir una tarea de poner énfasis en avanzar en cómo abordar la situación de violencia en La Araucanía. Pero sobre el estado de sitio y la militarización, escuchó los puntos de vista, pero no se avanzó en una estrategia".

Además, según la Presidenta de la Cámara Alta, le hizo saber al Presidente Piñera que "el estado de sitio se debe renovar cada 15 días y ahí entramos en una especie de dictadura, renovando las limitaciones de las libertades, del tránsito libre, se producen detenciones por ese tipo y yo advertí que eso nos lleva a otro escenario mucho más complejo".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO