Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de septiembre de 2021

Senador Pedro Araya por reforma al sistema notarial: "El Ministro Larraín levanta humo frente a otros problemas"

El Presidente de la Comisión de Constitución del Senado comentó la reactivación del debate.

La Comisión de Constitución del Senado puso nuevamente en tabla la reforma al sistema notarial, lo que en voz del presidente de la instancia, Pedro Araya, es una jugada del Ministro de Justicia, Hernán Larraín.

"El Ministro Larraín levanta un manto de humo frente a problemas de los que no se está haciendo cargo. Sename, ley de indulto a los presos de la revuelta, registro civil, gendarmería…", aseguró Araya en conversación con Sonar FM.

"El Ministro dice que la ley busca mayor competencia, que las notarías lleguen a zonas donde no hay y la ley vigente, es resorte de Justicia que eso ocurra. La presidenta Bachelet promulgó establecer 100 nuevas notarías y faltan 43. Que responda el Ministro por qué. Él dice que uno de los problemas es el alto costo en el servicio. ¿Sabe quién fija eso? El Ministerio de Justicia", agregó el congresista.

El senador de oposición aclaró en el Sonar Global que "no hemos condicionado el debate de la reforma al sistema notarial, pero tenemos otros temas menos complejos y el Ministro eso lo sabía. Estaríamos todo el año viendo esto y nos comprometimos para revisarlo una vez a la semana".

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política