Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de agosto de 2021

Senador Latorre detalla quiénes podrían verse beneficiados con la Ley de Indulto General

El parlamentario de Revolución Democrática asegura que el proyecto que será votado a mediados de agosto se trata de una medida política excepcional.

La Comisión de Constitución del Senado confirmó que el proyecto de indulto a los denominados presos del estallido social sería votado a mediados de agosto. 

En Sonar Informativo, conversamos al respecto con el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, quién especificó que "hay un catastro que se está haciendo por parte de agrupaciones que están trabajando en este proyecto, de ir completando de manera exhaustiva para despues contrastar con las cifras oficiales y pedirle al gobierno y al poder judicial que chequeen la información".

Latorre asegura¿ó que "hay casos concretos de gente que lleva más de un año esperando un juicio y despúes salen absueltos o con una condena que incluso es menor al tiempo que estuvieron esperando en la cárcel. Todos ellos -procesados o condenados- serían beneficiados con este proyecto de Indulto General, si es que llega a ser aprobado". 

Sobre quienes podrían acceder al indulto, el senador señaló que "si hay daño a personas, claramente no pueden optar. En esto ha habido múltiples montajes, hay personas absueltas, porque se ha comprobado que los 'han cargado' y no ha habido pruebas". 

Consultado sobre si los detenidos en saqueos podrían verse beneficiados por el indulto, Latorre comentó que "sí, están considerados en el catálogo de los delitos". En esa línea, agregó que "en ningún caso se ha querido liberar a delincuentes comunes, sino que son personas detenidas en el contexto de protestas sociales en una revuelta popular, excepcional, donde ha habido violaciones a los derechos humanos, y es una medida excepcional y política".

Escucha la entrevista acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política