Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de diciembre de 2021

Senador Montes por apoyo de Bachelet a Boric: "La reacción de la derecha, de Kast y su equipo ha sido destemplada"

El senador del Partido Socialista (PS) aseguró que el apoyo de la ex Presidenta al candidato de Apruebo Dignidad no resta imparcialidad en el ejercicio de su cargo en la ONU.

El senador del Partido Socialista (PS) Carlos Montes, miembro del comando de Gabriel Boric, conversó con Sonar Informativo para referirse al apoyo entregado este martes por la ex Presidenta Michel Bachelet al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Al respecto, Montes señaló que "quien pensaba que había alguna posibilidad de que no apoyara a Gabriel estaba bastante desubicado. La manera en que lo hizo lo presidenta es producto de su criterio, su visión de las cosas, su visión de que en algunos momentos hay que jugársela. La reacción de la derecha, de Kast y su equipo ha sido destemplada y lo están haciendo en todas las cosas. No han tenido consideración de nada y cualquier cosa que sientan que los puede perjudicar un poquito, reaccionan violentamente y fueron muy violentos y groseros para hacerlo". 

Sobre las críticas esgrimidas por parlamentarios del oficialismo que acusan posible parcialidad de Bachelet en su rol como Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, el senador PS aseguró que "es un argumento que no me preocupa. Conociendo a Michelle Bachelet sé que va a ser todo lo objetiva que su rol y las violaciones a los derechos humanos en cualquier país del mundo lo plantean. Lo tomaría como escaramusas propias del nerviosismo del equipo de Kast, porque sienten que tienen que defender cada detallito".

En materia del programa de Gabriel Boric, particularmente consultado sobre los cambios en el aspecto económico, el parlamentario negó que exista un cambio de orientación global de las propuestas, pero afirmó que "lo que hay acá es que se vincula la realidad económica, la situación del parlamento para adelante con las metas, es fundamental la estabilidad económica. Respecto a iniciativas de reactivación, están centradas en apoyo al empleo, a las pymes, para que sectores con más necesidad tengan apoyo más directo más que el IFE que fue en otro contexto, ligado al escenario sanitario". 

En esa línea, el senador añadió que "respecto al crecimiento de largo plazo, claramente se pone enfasis en fortalecer capacidades públicas, alianzas público-privadas y garantizar modernización, innovación, conocimiento".

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO