Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de agosto de 2021

Seleccionado juvenil de Afganistán murió tras caer de avión al que se había colgado para huir

futbolista afganistan muerte avion

Zaki Anwari realizó la desesperada maniobra para escapar del país ante la toma de control del Talibán.

La toma de control del Talibán ha dado lugar a un clima de caos y desesperación en Afganistán, con residentes tratando de huir del país. En este contexto, se han difundido imágenes que han causado impacto a nivel mundial.

Y es que en el aeropuerto de Kabul, cientos de afganos trataron de escapar desesperadamente intentando arriesgadas maniobras como colgarse de aviones militares estadounidenses. Eso fue lo que hizo Zaki Anwari, quien formaba parte de la selección Sub 20 del país asiático, y quien falleció al intentar abandonar la capital afgana.

El joven cayó del avión militar estadounidense al que había trepado, el pasado lunes. Este jueves, la dirección general de Educación Física y Deportes de Afganistán informó el deceso de Anwari.

“La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, informó la cadena Ariana News.

Anwari falleció al quedar atrapado en el tren de aterrizaje del avión USAF Boeing C-17 y, posteriormente, caer desde las alturas. 

SEGUIR LEYENDO