Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de abril de 2022

La Roja se aferra a su última oportunidad de ir al Mundial de Qatar 2022 por secretaría gracias a Ecuador

Selección chilena, Mundial de Qatar 2022.

Una posible irregularidad en la inscripción de un jugador podría llevar a la selección chilena a reclamar los 5 puntos perdidos contra el equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

El nombre de Byron Castillo podría ser la clave para que la selección chilena sí vaya al Mundial de Qatar 2022. Parece un chiste cruel, una mala broma, pero en Ecuador se generó una polémica por el defensa del Barcelona local del que se acusa tiene nacionalidad colombiana y no ecuatoriana.

Tal inscripción irregular le abriría la puerta a la Roja, que se quedaría con los 5 puntos restantes de sus dos duelos contra el equipo de Gustavo Alfaro, producto de un empate y una derrota. Lo anterior, debido a que el futbolista participó de ambos partidos.

De confirmarse los hechos, Ecuador perdería todos los puntos de los encuentros que fueron disputados por Castillo, que también incluyen a Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Bajo esa lógica, la selección chilena subiría al cuarto lugar de la tabla de posiciones y Perú se mantendría en el quinto puesto para disputar el repechaje.

De acuerdo a información publicada por La Tercera, en la ANFP "se están contactando a bufetes de abogados chilenos especialistas en derecho deportivo internacional, que suelen tramitar este tipo de apelaciones para determinar los pasos a seguir".

Eso sí, periodistas de Ecuador le están bajando el perfil a la supuesta irregularidad, asegurando que se trata de una confusión con un futbolista colombiano que comparte el primer nombre y los dos apellidos con el defensa del Barcelona de Guayaquil. La gran diferencia estaría en el segundo nombre.

SEGUIR LEYENDO