Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de enero de 2022

En Argentina llaman "Tridente Letal" a la posible delantera de la selección chilena contra la albiceleste

En Argentina llaman "Tridente Letal" a la posible delantera de la selección chilena contra la albiceleste.

Brereton, Sánchez y Vargas meten miedo antes del trascendental encuentro por las Clasificatorias a Qatar 2022. Se juega este jueves a las 21:15 horas en Calama.

Aunque Lionel Messi no fue nominado -ya que no ha podido ni siquiera jugar con su club, el PSG, en lo que va de enero-, el equipo que presentará la selección argentina para enfrentarse a la Roja por Clasificatorias es igual de temible. Dí María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala figuran entre los once titulares.

Sin embargo, la selección chilena tiene algo que decir y al otro lado de la cordillera lo tienen claro. De hecho, el diario Olé calificó el ataque del conjunto dirigido por Martín Lasarte como un "tridente letal".

"El tridente letal de Chile para recibir a la selección", titula el medio de comunicación, haciéndose eco de lo que podría presentar la Roja en el encuentro que se juega este jueves a las 21:15 horas, en Calama.

Se "probó con un tridente temible: Eduardo Vargas, el inglés Ben Brereton como punta definido y Alexis Sánchez, la gran figura, recostado por la izquierda", cuenta Olé.

Y claro, Alexis Sánchez llega en un gran nivel a enfrentar a Argentina gracias a sus buenas actuaciones con su equipo, el Inter de Milán. Hace unas semanas fue el héroe al convertir el gol con el que vencieron a Juventus por la Supercopa de Italia.

Ben Brereton, por su parte, es el segundo goleador de la segunda división de Inglaterra con 20 goles, solo superado por Mitrovic del Fulham que tiene 27 tantos.

Eduardo Vargas, por último, ha recuperado su nivel desde que fichó por el Atlético Mineiro de Brasil y viene de ser semifinalista de la Copa Libertadores de América.

La selección chilena, de todas formas, sufrirá las ausencias de Mauricio Isla, Francisco Sierralta y Jean Meneses por episodios de coronavirus. Arturo Vidal, en tanto, está suspendido.

Hasta ahora, la más probable formación de la Roja sería con Claudio Bravo en el arco; José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas en defensa; Claudio Baeza, Tomás Alarcón y Marcelo Allende en el mediocampo; dejando a los mencionados Sánchez, Vargas y Brereton-Díaz en la delantera.

De todas formas, se esperará hasta último momento por la presencia en el once titular de los volantes Charles Aránguiz y Erick Pulgar, que vienen saliendo de lesiones recientes. 

SEGUIR LEYENDO