Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de septiembre de 2021

¿Habrá segunda temporada de "El Juego del Calamar"? Creador de la serie responde

el juego del calamar segunda temporada

Ante el explosivo éxito de la serie coreana, surgen dudas respecto a su posible continuación con otra temporada.

Durante las últimas semanas, ha logrado ubicarse en los primeros lugares de las preferencias en Netflix, tanto en Chile como a nivel mundial. Hablamos de "El Juego del Calamar", la producción coreana que se ha convertido en la serie del momento.

A través de nueve capítulos, la serie presenta una serie de juegos infantiles en los que deben competir personas con problemas de económicos que aceptaron una extraña invitación.

En entrevista con Variety, el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, contó que "quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara la competencia extrema de la vida".

Y, ante el fenómeno que generó la producción, una de las interrogantes que ha surgido es si la serie continuará o no con una nueva temporada. Consultado al respecto, Hwang detalló que no tiene "planes bien desarrollados para 'El Juego del Calamar 2'".

"Es bastante agotador pensar en ello, pero si tuviera que hacerlo, no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados", añadió el director.

Mientras tanto, Dong-hyuk ya tiene un nuevo proyecto. Actualmente, el director está trabajando en "KO Club"una película que se centrará en los conflictos que existen a lo largo de múltiples generaciones. Con esto, el realizador se centraría en el cine antes de volver a trabajar en televisión.

SEGUIR LEYENDO