Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

Segpres detalla que la Convención Constitucional ha gastado el 38% del total de su presupuesto

gasto convencion constitucional

El informe mensual presupuestario indica que se han utilizado $ 3.353 millones.

La Secretaría General de la Presidencia (Segpres) entregó su primer informe mensual presupuestario en el que detalla que la Convención Consitucional ya usó el 38% del presupuesto asignado para sus nueve meses de funcionamiento

Del total de $8.820.282.000 asignados por el gobierno para el proceso de instalación y funcionamiento del órgano que redactará la nueva Constitución, el informe indica que $3.353.493.000 ya fueron usados. Esto deja un saldo de $5.466.789.000 disponibles para los ocho meses restantes del funcionamiento de la Convención.

Los datos del informe no contemplan el sueldo de los intengrantes del organismo, debido a que ese ítem se pagó a comienzos de agosto. 

Máximo Pavez, subsecretario de la Segpres, explicó a La Tercera que el informe detalla "todos los convenios que celebramos con la Cámara de Diputados, con el Palacio Pereira, con el Senado, con Gendarmería de Chile, las más de 20 compras que se han hecho a través de la Ley de Compras Públicas, además de todos los requerimientos por los cuales hemos podido hacer que la convención funcione desde el día 4 de julio".

"Estamos absolutamente en regla, tenemos ítems presupuestarios que no se han abierto todavía, como las asignaciones (...) hay algunos ítems que se han utilizado en función de lo que se había dicho", señaló Pavez.

Sobre las críticas de los constituyentes, el subsecretario argumentó que "no hay asidero para sostener que aquí se ha creado un servicio desde cero. Hay un trabajo de meses, hay un trabajo del gobierno, hay un trabajo importantísimo que se ha hecho desde el 11 de enero, desde que se creó la Secretaría Técnica y ahí tenemos todas las licitaciones, todos los contratos, todas las compras".

SEGUIR LEYENDO