
Jueves 30 de septiembre de 2021
Jueves 30 de septiembre de 2021
El candidato presidencial señaló que la medida que apoya apunta a evitar la "expropiación" de los fondos previsionales.
El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció haber hecho retiros previsionales desde su cuenta de AFP. Esto, en medio del debate al respecto luego que ex miembros del Gobierno y actuales ministros aseguraran haber hecho uso de su retiro del 10%.
Según informó La Segunda, el abanderado oficialista también anunció que respaldará un proyecto de retiro del 100% de los fondos previsionales en caso que avance el Cuarto Retiro.
"No voy a permitir que a los chilenos les quiten los ahorros de toda su vida", dijo Sichel. Además, el ex ministro acusó que los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste buscan apropiarse de los fondos previsionales.
Tengo una responsabilidad y un compromiso con las personas: no voy a permitir que a los chilenos les quiten los ahorros de toda su vida #SichelDefiendeTusAhorros pic.twitter.com/pF1CDFVbXy
— SichelPresidente (@sebastiansichel) September 30, 2021