Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de noviembre de 2021

Sebastián Sichel reconoce su derrota y anuncia que no va “a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric”

sebastian sichel derrota

El candidato de Chile Podemos Más anunció además que dará "un paso al costado a su vida pública”.

Este domingo, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció su derrota y aseguró que no votará por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta.

En un punto de prensa realizado desde su comando, el ex ministro dijo que "nosotros tratamos de hacer una campaña con nuestro corazón, dándole esperanza al país sobre el futuro y construyendo mayoría democrática".

"No nos fue bien, es bueno reconocerlo, porque los que somos demócratas no tenemos que tener vergüenza en decir que muchas veces los chilenos deciden otra cosa. Y hoy día decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta en la elección presidencial".

En ese sentido, Sichel reconoció que "es evidente que esta campaña y nuestra candidatura no pasó a segunda vuelta presidencial".

Sichel indicó que "ya le mandé las felicitacines por pasar a segunda vuelta a José Antonio Kast. Como lo dije hace algún tiempo, no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric".

"Es evidente que por la candidatura de izquierda no voy a votar, pero tengo diferencias programáticas con José Antonio Kast que estoy dispuesto a conversar hacia adelante", agregó.

Además, el ex secretario de Estado anunció que "he tomado la decisión de dar un paso al costado a mi vida pública. Le debo tiempo a mi familia, le debo tiempo a mis hijos. También hay un tiempo cuando los ciudadanos le dicen 'reflexione, piense en el futuro' y yo decidí tomar tiempo con mi familia".

SEGUIR LEYENDO