Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de octubre de 2021

Sichel por aportes de campaña en 2009 y denuncia de financiamiento irregular: "No tengo nada que ocultar"

sebastian sichel financiamiento irregular

El candidato presidencial oficialista acusó "una operación política orquestada para desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda".

Este miércoles, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió en punto de prensa a las acusaciones en su contra por el supuesto financiamiento irregular de su campaña para diputado en 2009.

Una investigación de CNN y Chilevisión reveló que el actual candidato oficialista recibió aportes de pesqueras en su fallida campaña como diputado, cuando era militante de la Democracia Cristiana (DC). La indagación periodística tuvo entre sus repercusiones la renuncia de Cristóbal Acevedo, el coordinador de campaña de Sichel.

Ante la prensa, el ex ministro declaró sobre la investigación y las denuncias en su contra que "es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política orquestada para desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda".

"Yo no tengo nada que ocultar y estoy disponible para mostrar todo lo que sea necesario", destacó Sichel y aseguró que "la misma elite política de siempre (...) pretende hacerle creer a los ciudadanos que todos somos como ellos".

El postulante a La Moneda reconoció que su error "ha sido enfrascarme en discusiones con los viejos políticos de la oposición (...) me he perdido en un debate sin sentido".

"Vamos a seguir haciendo lo que creemos que es correcto, defender a las personas", afirmó.

SEGUIR LEYENDO