Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de septiembre de 2021

Sichel evita responder si retiró el 10% de AFP: "No voy a caer en ese debate moral"

sebastian sichel cuarto retiro

El candidato del oficialismo acusó una "trampa" de la izquierda.

En medio de la tramitación del cuarto retiro de los fondos de pensiones, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a las críticas que han recibido autoridades del oficialismo luego que admitieran haber realizado retiros del 10% de las AFP.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; la titular del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y la ex subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera del comando de Sichel, Katherine Martorell, afirmaron haber hecho giros desde sus cuentas de ahorro previsional.

Consultado sobre si lo anterior es una incoherencia, tomando en cuenta los llamados del gobierno a rechazar el cuarto retiro, el ex ministro afirmó que "la única incoherencia que veo son las vueltas de carnero de la posición de algunos candidatos de la oposición".

En esa línea, Sichel aseguró que "lo que he visto es un interés de tirar fuegos artificiales para desviar el tema de fondo, que es el impacto que va a tener en las familias más pobres y de clase media una mirada irresponsable a lo que está pensando. En vez de aprobar una mejora de pensiones, siguen discutiendo el Cuarto Retiro". 

Ante la pregunta si él ha realizado retiros de sus fondos de AFP, Sichel afirmó que "he visto que muchos han caído en esa trampa moral. Que se quieren meter en lo que hace el resto para no opinar y definir lo que ellos no pueden explicar".

"No voy a caer en ese debate moral, porque creo que esa esa la incoherencia del sistema. Mientras algunos salen a exigir explicaciones, yo creo que es al revés, las explicaciones las tienen que dar aquellos que están aprobando el Cuarto Retiro y están aprobando voladores de luces", sentenció.

SEGUIR LEYENDO