Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de noviembre de 2021

En tres casos distintos: Sebastián Sichel detalla las fórmulas que propone para condonar el CAE

El aspirante a La Moneda conversó sobre sus ideas en el Sonar Global.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, conversó en el Sonar Global sobre sus ideas. En entrevista con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes, el postulante a La Moneda señaló que "la derecha más autoritaria no existe en el mundo. Nosotros aún vinculamos la derecha a Pinochet y no es mi mundo, por eso creo en las libertades, el mercado… yo espero así sea la derecha del futuro y no retroceder".

Hecha la aclaración sobre el sector político que habita y lo desconocido de los votantes que lo apoyarán, Sichel explicó su forma de ver la solución al conflicto en la zona macrosur, afirmando que "el conflicto real que tenemos con el pueblo mapuche es una lentitud del Estado de recuperar tierras, en el no reconocimiento político, sin representación en el Congreso con cupos, avanzar en una urgencia social y dejar de condenarla a la pobreza. Cuando yo sea presidente quiero negociar eso, pero sin los grupos armados".

En otra línea, Sichel confirmó que condonaría el CAE en 3 casos: "(...)estudiantes que cumplían los requisitos para la gratuidad, pero no en la época del beneficio; a quienes se retiraron del sistema y para quienes sean profesionales y ganen un sueldo inferior a la línea de la pobreza. Pero mi programa hace hincapié en poner recursos en el 25% de chilenos que no han terminado cuarto medio".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO