Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de octubre de 2021

Piñera por Pandora Papers: "Ni mi familia ni yo tenemos sociedades de inversión en el extranjero"

sebastian piñera pandora papers

El Jefe de Estado se refirió oficialmente a la investigación periodística que apunta al rol de su familia en la venta del proyecto Dominga durante su primer gobierno.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió de manera oficial a lo revelado por la investigación periodística Pandora Papers, donde se detalla la operación en la que su familia vendió su participación en el proyecto minero Dominga en 2011, durante su primer mandato.

Según lo publicado por Ciper y LaBot, en la transacción se introdujo una cláusula que condicionaba el último pago de la venta a que no se realizaran cambios regulatorios que afectaran su funcionamiento.

Este lunes, el mandatario señaló al respecto que "como es de público conocimiento, desde abril de 2009, y antes de asumir mi primera presidencia, me desligué de la administración y gestión de las empresas familiares".

"No tuve ningún conocimiento ni información de las decisiones de inversión de las empresas mencionadas", aseguró el Presidente y añadió que "ni mi familia ni yo tenemos sociedades de inversión constituidas en el extranjero".

En esa línea, aseguró que  "la venta, la estructura de la venta, y la cláusula de pago sí fueron conocidas por los medios de comunicación el año 2017 y por la Fiscalía, que decretó no persistir con la investigación porque estaba todo de acuerdo a la ley. Y además esa decisión fue confirmada por los máximos tribunales de Justicia. Y, por tanto, no es cierto que haya una información nueva".

SEGUIR LEYENDO