Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de diciembre de 2021

Director de Lotus por Lollapalooza 2022: "Jamás esperamos que no iba a estar la voluntad para llegar a un acuerdo"

lotus lollapalooza chile

Sebastián de la Barra destacó la reacción que ha tenido el público ante el anuncio del traslado del festival al Parque Bicentenario de Cerrillos.

Esta semana, Lollapalooza Chile confirmó que su décima edición se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos el 18, 19 y 20 de marzo de 2022. La noticia se dio luego de semanas de incertidumbre a raíz de los inconvenientes que la producción del evento tuvo para mantener su realización en el Parque O'Higgins.

Sobre el traslado y los preparativos para la próxima versión de Lollapalooza conversamos en Generación Sonar con Sebastián de la Barra, director de la productora Lotus que organiza la versión santiaguina del festival.

En entrevista con Hernán Rojas, de la Barra comentó que “se vienen meses de mucho trabajo para sacar adelante esta versión del festival en un parque nuevo en tan pocos meses. Pero estamos con todas las ganas. Costó, pero salió y el público está reaccionando súper bien. Increíble ver cómo la gente tiene ansias de ir a conciertos”.

Sobre las complejidades del cambio de locación, el productor señaló que “veníamos acostumbrados a que con los distintos alcaldes, las distintas administraciones municipales, llegamos a un acuerdo siempre por el cobro del parque, por el uso del parque. Jamás nos esperamos que no iba a estar la voluntad para querer llegar a un acuerdo”.

En esa línea, añadió que “nosotros tratamos de llegar a un acuerdo previo al anuncio regional con Argentina y con Brasil que se hizo de las fechas hace un tiempo. Fuimos respetuosos, anunciamos las fechas y no el parque. Y lamentablemente, no estaba esa voluntad política del Consejo Municipal”.

Sobre por qué decidieron dejar el Parque O’Higgins luego que se anunciara la consulta ciudadana para decidir la permanencia del festival en el recinto, de la Barra mencionó que “tratamos de expresar que este es un festival muy complejo de producir, que se produce durante todo un año, no se alcanza a producir en un par de meses. (…) Los tiempos nos jugaron muy en contra y por eso tomamos la decisión de desmarcarnos”.

“Hubo un Concejo Municipal donde se genera una votación política en contra de Lollapalooza y donde la mayoría de los concejales vota en contra del festival. Cuando eso sucede, que es posterior a cuando anunciamos las fechas, ahí iniciamos una campaña importante de generar un diálogo directo, transparente, con cada uno de los concejales para expresar nuestro punto de vista”, aseguró el director de Lotus.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO