Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de febrero de 2022

Sean Penn se encuentra en territorio ucraniano filmando un documental en plena invasión de Rusia

Sean Penn se encuentra en territorio ucraniano filmando un documental en plena invasión de Rusia.

El ganador del Oscar apareció en una conferencia de prensa en Kiev este jueves.

La invasión rusa se inició este jueves, y encontró al actor Sean Penn en territorio ucraniano filmando un documental sobre el conflicto.

El intérprete ganador del Oscar apareció durante la jornada en una conferencia de prensa con funcionarios de gobierno en Kiev, y Vice Studios confirmó que se trataba de la celebridad hollywoodense.

El trabajo, según informa Variety, es una producción entre Vice World News y Endeavour Content.

Sean Penn viajó a Ucrania por última vez durante noviembre de 2021 y empezó a prepararse para filmar el documental en una visita al ejército local. Las fotos de aquel encuentro fueron publicadas en ese momento por el Servicio de Prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania.

"Penn visitó la oficina del presidente y habló con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros del ejército ucraniano" en estos primeros días en territorio de Ucrania, publicó Newsweek.

La Oficina del Presidente, asimismo, publicó un comunicado a través de la embajada de Ucrania elogiándolo.

"El director vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y para decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país", reza el escrito. "Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de valentía y honestidad", añade.

La declaración continúa: "Sean Penn está demostrando una valentía de la que muchos otros han carecido, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente así, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia".

La relación de Sean Penn con esta clase de iniciativas no es nueva. En 2020 se estrenó "Citizen Penn" en Discovery Plus, donde se relatan los esfuerzos del actor para fundar la organización sin fines de lucro Community Organized Relief Effort (o CORE) como respuesta a los devastadores terremotos en Haití de 2010.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ucrania Rusia