Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de abril de 2021

Se inició el período para postular al Bono Clase Media

La tarde de este sábado se habilitó el sitio para postular a ayudas del Estado en materia económica.

Este sábado 17 de abril se inició el proceso para optar al anunciado Bono a la Clase Media, con el que el Gobierno busca entregar un alivio económico a miles de familias afectadas por la pandemia. 

El bono se entregará a aquellas personas cuyos ingresos se redujeron en un 20% durante el período de emergencia sanitaria y se entregará solo por una vez. Quienes tengan deudas de pensión de alimentos, se les descontará hasta un 75% del monto total.

Podrán acceder los trabajadores que tengan remuneraciones entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125. En este caso, recibirán el pago de manera automática sin necesidad de acreditar la caída de ingresos.

Los trabajadores con ingresos que sobrepasen los $408.125 y hasta $2.000.000, que hayan visto una disminución del 20% o más de sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020, tb pueden ser beneficiados. 

Los pensionados también podrán postular a un bono. Deben ser pensionados de vejez e invalidez o con renta vitalicia con pensiones iguales o menores a $408.125 pesos. Los pensionados de vejez o invalidez en la modalidad de retiro programado, cuya pensión sea de un monto entre lo que se recibe de la pensión básica solidaria y $408.125.

Para saber si eres beneficiario del bono, pincha el siguiente link: 

https://homer.sii.cl/

SEGUIR LEYENDO