Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de enero de 2022

Sé el protagonista de tu futuro profesional: todo lo que debes saber junto a Santo Tomás

La Universidad Santo Tomás te ofrece la oportunidad de formar parte de su casa de estudios.

Quedan solo días para que miles de jóvenes definan su futuro profesional. Este martes 11 de enero, a las 8 am, se entregarán los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) y, de paso, una hora más tarde, comienza el proceso de postulación a las universidades adscritas al sistema de admisión centralizada.

Semanas de expectación llegan a su fin, pero hay una buena cantidad de indecisos que,  independiente a sus resultados, aún no definen qué carrera estudiar y mucho menos la casa de estudios donde se matricularán.

Para comenzar tu 2022 con el pie derecho, la Universidad Santo Tomás estrena un podcast hecho por tres tomasinos de tomo y lomo, quienes cuentan todo lo que debes saber de la vida universitaria y sobre cómo postular a la UST mediante el sistema de admisión centralizada.

Este proceso  se llevará a cabo del 11 al 14 de enero y cada estudiante con la PDT rendida deberá postular ingresando sus preferencias de estudio (Del 1 al 10) en la plataforma que MINEDUC tendrá a disposición ese día. 

Si se cumple con los requisitos, quedará seleccionado en la carrera elegida ocupando las vacantes dispuestas por cada institución. Quienes no logren un cupo y cuenten con el puntaje mínimo requerido por cada casa educacional, pasarán a una lista de espera. 

Los resultados se darán a conocer este 24 de enero y si quedaste seleccionado podrás matricularte desde el 25 al 27 del mismo mes, de forma online o presencial. Quienes están en lista de espera y sean eventualmente seleccionados al avanzar la lista, serán parte de otro proceso de matrícula que comienza una vez terminado el primero. 

Para quienes no rindieron la PDT y desean ingresar a la educación superior, podrán ingresar vía directa a la UST mediante la admisión especial, para lo cual deberán cumplir con una serie de requisitos que se encuentran disponibles en tupuedes.cl. Además, podrás estudiar una carrera profesional en el Instituto Profesional o una carrera técnica en el Centro de Formación Técnica, debido a que no requieren puntaje o la Prueba de Transición Universitaria rendida. 

Este proceso se puede realizar agendando hora para asistir a la sede o para hacerlo a distancia con ayuda de un asesor. Para ambos casos se puede reservar hora en https://www.tupuedes.cl/agendamiento/. Además, se puede realizar de manera 100% online mediante la plataforma de matrícula online https://matriculaonline.santotomas.cl/

Si aún quedaste con dudas o necesitas zanjar algunas preguntas sobre la Universidad Santo Tomás, deja que Gianna, Esteban y Adonys te cuenten desde su propia experiencia la vida tomasina en Protagonistas”, un podcast de Santo Tomás y Emisor Podcasting

Te invitamos a conocer, desde una experiencia en primera persona, cómo se accede a la educación superior, qué se debe hacer, a quién acudir, cómo postular a becas o incluso la gran pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Qué puedo estudiar? ¡Te contamos todos los detalles que necesitas para dar cara en este proceso como un crack! 

¡Escúchalo acá!

SEGUIR LEYENDO
Tags: Educación