Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2021

“No podía creer lo que veía”: Scottie Pippen realiza dura crítica contra Michael Jordan por "The Last Dance"

Michael Jordan y Scottie Pippen

El ex Chicago Bull denuncia que el ícono de la NBA manipuló el documental para mostrarlo como "el mejor de todos los tiempos".

Scottie Pippen se encuentra próximo a estrenar su libro "Unguarded", en donde revelará detalles inéditos de su vida y carrera, algo que ya está generando de que hablar en el mundo del deporte.

Según lo que explica GQ, quienes tuvieron acceso exclusivo a fragmentos del libro que se lanzará el 9 de noviembre, Pippen carga duramente contra su ex compañero Michael Jordan, explicando principalmente la manipulación del contenido que se entrega en el reconocido documental "The Last Dance".

Dicha producción se estrenó durante el 2020 en Netflix, y expone la historia del "superequipo" que el equipo de Chicago Bulls tenía y las dificultades es sus aspiraciones por conseguir el sexto campeonato.

Con una trama centrada totalmente en Michael Jordan, Pippen critica que la serie lo único que hizo fue glorificar "a Michael Jordan sin dar elogios suficientes a mí y a mis orgullosos compañeros de equipo. Michael merece una gran parte de la culpa por eso. Los productores le habían otorgado el control editorial del producto final. El documental no podría haber sido publicado de otra manera. Él era el protagonista y el director".

Molesto por el resultado del documental, el alero de los Bulls dio a entender que todo el contenido estaba manipulado por Jordan, quien "estaba decidido a demostrarle a la generación actual de fanáticos que él fue el más grande de todos durante su tiempo, y aún más grande que LeBron James, el jugador que muchos consideran no sólo su igual, sino superior. Así que Michael presentó su historia, no la historia del The Last Dance".

El seis veces campeón de la NBA ya había dado sus impresiones al momento del estreno de "The Last Dance", señalando a ESPN que “No podía creer lo que veía (...) Una y otra vez, el foco de atención brillaba en el número 23. Incluso en el segundo episodio, que se centró durante un tiempo en mi difícil educación y mi camino poco probable hacia la NBA, la narrativa volvió a MJ y su determinación de ganar.

"Yo no era más que un accesorio. Su 'mejor compañero de equipo de todos los tiempos', me llamó. No podría haber sido más condescendiente si lo hubiera intentado", explicó Pippen.

Scottie criticó también la redundancia de los episodios y la repetición del tema, ya que, según él, "Cada episodio era el mismo: Michael en un pedestal, sus compañeros de equipo secundarios, más pequeños, el mensaje no era diferente de cuando se refirió a nosotros en ese entonces como su 'elenco de apoyo'".

"De una temporada a la siguiente, recibíamos poco o ningún crédito cada vez que ganábamos, pero la mayor parte de las críticas cuando perdíamos", agrega el ex basquetbolista.

"Ahora aquí estaba yo, a mediados de mis cincuenta, 17 años desde mi último juego, viéndonos degradar una vez más. Vivirlo la primera vez fue bastante insultante (...) ¿Cómo se atreve Michael a tratarnos de esa manera después de todo lo que hicimos por él y su preciosa marca?".

Finalizando los disparos hacia Jordan, Pippen aseguró que "Michael recibió USD 10 millones por su papel en el documental, mientras que mis compañeros de equipo y yo no ganamos ni un centavo, otro recordatorio del orden jerárquico de los viejos tiempos".

SEGUIR LEYENDO
Tags: deportes