Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de diciembre de 2021

Los polémicos dichos de Schalper antes de la segunda vuelta: "Hay algunos que son amigos del fraude"

El diputado de RN "supuso", según sus palabras, que "durante todo el día se suscitan situaciones complejas".

A menos de 72 horas del inicio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Diego Schalper entregó unos polémicos dichos sembrando dudas sobre un eventual fraude electoral.

En entrevista con Radio Agricultura, el diputado de RN entregó un aventurado análisis sobre lo que podría ocurrir el domingo, asegurando que "durante todo el día se suscitan situaciones complejas, por llamarlas de alguna manera".

"Créanme que ya tienen bastante claro, como fue hace poco la primera vuelta, qué gente no fue a votar", añadió Schalper, aunque no especificó a quiénes se refería.

El parlamentario continuó: "lo que podría ocurrir -yo estoy suponiendo para que después no digan que uno está acusando- pero hay algunos que son amigos del fraude y ya tienen clarito quién no fue a votar y que, por lo tanto, se pueden hacer algunos vericuetos para que aparezcan firmando y votando".

"Entonces yo invito a todos los que creen en la libertad, que creen en la democracia en el buen sentido, no esa democracia de papel en la que creen algunos que son demócratas solo en la medida que piensen como ellos...", expresó.

Anteriormente, Francisco Chahuán, senador y presidente de RN, había señalado que "esta elección va ser estrecha. Cuando hablo de estrecha quiero decir que, incluso, puede que esto no se resuelva el domingo, que la diferencia -de votos- sea tan minúscula que finalmente esto pueda ir a los tribunales electorales".

"Es parte de nuestro sistema electoral, por tanto, si la diferencia fuera muy ajustada, claramente cualquiera de los dos candidatos puede hacerlo", añadió Kast a los dichos del parlamentario.

Boric, por su parte, acusó a los personeros del oficialismo de utilizar un "manual" de la ultraderecha. "Ustedes lo ven: es exactamente lo mismo que (Donald) Trump. Están empezando a cuestionar los eventuales resultados", dijo.

SEGUIR LEYENDO