Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de febrero de 2022

Estrella ucraniana del Manchester City "avisa" a Putin: "Espero que mueras de la forma más dolorosa"

Zinchenko, ucraniano del Manchester City, y su duro mensaje a Putin por invasión rusa.

Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección de su país, acusó que su posteo fue borrado de Instagram.

La invasión de Rusia a Ucrania iniciada durante la madrugada de Latinoamérica ha traspasado las barreras de la política.

Los futbolistas son parte de esos actores relevantes en la actualidad, debido al impacto de su figura a nivel mundial. Ese es el caso de Oleksandr Zinchenko, probablamente el jugador más reconocido de su país en este momento.

El lateral del Manchester City de Inglaterra es el capitán de su selección y en las últimas horas dedicó duras palabras a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

En su cuenta de Instagram, Zinchenko escribió "espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo", como una forma de desahogo ante el sufrimiento de la población local que, en estos momentos, se está refugiando en lugares como las estaciones de Metro o intentando salir del país.

El futbolista, sin embargo, aseguró que su mensaje fue borrado de sus Stories y acusó sentirse censurado.

Más tarde, Zinchenko escribió otro posteo donde declaró: "Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. No me puedo quedar al margen y no posicionarme. En la foto se ve mi país en el que nací y crecí. El país que defiendo en el deporte a nivel internacional. Un país que tratamos de glorificar y hacer grande. Un país cuyas fronteras deberían permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie se va a apropiar de él. No nos rendiremos. Gloria a Ucrania".

SEGUIR LEYENDO