Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de marzo de 2022

Ministro ruso advierte en medio de la invasión a Ucrania: una Tercera Guerra Mundial "será nuclear y destructiva"

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Sergei Lavrov, responsable de la cartera de Relaciones Exteriores, hizo esas declaraciones justo en momentos en que Vladimir Putin está amenazando a países que quieran colaborar con Ucrania en combate.

Una Tercera Guerra Mundial "será nuclear y destructiva". Esas fueron las duras palabras del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en medio de la invasión de su país a Ucrania.

Sus declaraciones llegan justo en el momento en el que el líder ruso, Vladimir Putin, ha amenazado a otros países que quieran colaborar con el gobierno de Volodímir Zelenski en combate.

El canciller ruso, por otra parte, aseguró que su país estaba listo para iniciar una segunda ronda de negociaciones para alcanzar acuerdos de paz con su contraparte, pero que ha sido Kiev el que ha demorado el proceso.

"Estamos listos para la segunda ronda de negociaciones, pero la parte ucraniana está retrasando (el proceso) a instancias de los estadounidenses", afirmó Lavrov.

En otra de sus declaraciones, el ministro justificó la invasión con que las fuerzas rusas "no permitirán que Ucrania obtenga armas nucleares".

Aún así, no existe evidencia de que Ucrania tenga ese tipo de armamento destructivo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ucrania Rusia