Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de febrero de 2022

Futbolista ucraniano que juega en España: "Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente"

Su equipo, el Sporting de Gijón de la segunda división española, señaló que el jugador no se entrenaría con el resto de sus compañeros durante la jornada.

A medida que pasan las horas y la invasión de Rusia a Ucrania se hace más cruenta, aparecen más historias con un alto contenido emotivo.

Es el caso de Vasyl Kravets, futbolista ucraniano que juega en el Sporting de Gijón de la segunda división española. El deportista señaló con entrevista en Radio Marca que "Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente".

El defensor de 24 años se lamentó: "No puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... Pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos".

Kravets también contó detalles dramáticos de cómo su familia está viviendo el conflicto. "No duermo nada. Mi madre me llama, escucha disparos... Estoy entrenando pero solo pienso en mi país, en mi familia... Mi mujer llora 8 o 10 veces al día, es increíble. Mi familia está bien pero tienen un miedo de puta madre", aseguró.

El futbolista apuntó directamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como responsable exclusivo de la actualidad de su país.

"Están matando a gente, a civiles, en hospitales... Todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos", cerró el jugador.

El Sporting de Gijón, por otra parte, informó esta mañana que Vasyl Kravets sería liberado de los entrenamientos de esta jornada debido a su situación personal.

SEGUIR LEYENDO